Responsabilidad

10.06.2015 19:25

Todo participante en uno de nuestros eventos, declara que su participación en la actividad contratada, lo es por su propio deseo y voluntad, libremente y sin ningún tipo de coacción, conociendo los riesgos y peligros, propios y ajenos, inherentes al deporte del motociclismo. Conforme a ello, con su aceptación exonera de cualquier tipo de responsabilidad a ASSOCIACIO ESPORTIVA MOTOCILISTA FLYPAOS DE CIRCUITO 2015, renunciando de forma expresa a todo tipo de reclamación judicial o extrajudicial contra esta, asumiendo con ello los riesgos inherentes y los daños tanto físicos y/o psicológicos como materiales, propios o ajenos y ello tanto durante el desarrollo de la prueba, como durante su permanencia en las instalaciones del Circuito y declara expresamente haber leído, entendido, y aceptado las normas de uso y responsabilidad que a continuación se detallan,

NORMAS DE USO Y RESPONSABILIDAD

1.          La aceptación expresa de las presentes normas es condición indispensable para la participación en el evento, sin que se pueda participar en el mismo en caso contrario. El incumplimiento de cualesquiera de ellas a lo largo del evento, supone la expulsión del mismo.

2.          El participante se obliga a respetar en todo momento, las banderas e indicaciones de los puestos de control, así como del personal de organización del Circuito de Velocidad. Cuestiones básicas:

Bandera amarilla: Esta bandera indica que existe un peligro en la pista. Los participantes deben ralentizar la marcha y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar. Bandera roja: La actividad en pista ha sido interrumpida. Los participantes deben regresar a boxes lentamente. Bandera cuadros: Fin de entrenamientos.               

Se recuerda en cualquier caso que está completamente prohibido parar en pista o en las escapatorias, o disminuir drásticamente el ritmo para esperar a compañeros. En caso de avería o caída leve únicamente se debe ir rápidamente hasta el punto seguro más cercano de la escapatoria inmediata, sin que en ningún caso podamos caminar por la pista con la moto, y debiendo esperar en cualquier caso hasta que el personal del circuito proceda a evacuarnos. Si por cuestiones de seguridad relacionadas con nuestro vehículo o seguridad propia, debemos proceder a detenernos o reducir drásticamente la marcha, lo indicaremos con antelación a los pilotos que nos sigan levantando la mano izquierda, de igual modo que antes de abandonar la pista por la salida habilitada. De encontrar a otro participante en dicha situación, lo rebasaremos de forma segura y manteniendo una distancia prudente. Debemos realizar una conducción responsable, especialmente en el paddock, estando completamente prohibido usar el mismo como zona de pruebas. Si otra motocicleta nos alcanza, intentaremos facilitarle el adelantamiento, sin comprometer nuestra seguridad ni la de los demás.

3.          Los participantes en la actividad deberán llevar los correspondientes cascos protectores homologados, guantes, botas y ropa de cuero o cordura para todo el cuerpo (pantalón + chaqueta), con protecciones, de una pieza o unido por cremallera, equipo que obligatoriamente llevaran puesto durante todo el entrenamiento y hasta el abandono de la pista del Circuito.             

 4.         Queda terminantemente prohibida la participación en la presente actividad a todas aquellas personas con problemas médicos que le impidan pilotar con pleno control y seguridad.  

5.        Si durante la estancia del participante en las instalaciones, el personal del circuito o la organización apreciase que el mismo no se encuentra en condiciones para pilotar, o fuese sorprendido ingiriendo o consumiendo alcohol o drogas u otro tipo de sustancia estupefaciente, el mismo será automáticamente expulsado del evento.

 7.         El que por culpa, negligencia o desobediencia, o simple incumplimiento de las normas del Circuito y del evento, cause daños a un tercero ya sea de carácter material como personal, asume el pago de forma exclusiva derivado de dicha actuación personal, eximiendo de toda responsabilidad al organizador.

 8.         Antes de entrar en pista, es obligatorio haber tramitado el seguro médico ofrecido por el circuito, o disponer de uno propio que cubra expresamente la actividad.

 9.       Al aceptar estas normas asume toda responsabilidad sobre la moto con la que participara en esta actividad, sea o no de su propiedad, siendo, en todo caso, directamente responsable de cuantas acciones se dirijan en su contra como consecuencia de permitir el uso de dicha motocicleta en el circuito a otras personas que no hayan aceptado estas normas.