Nivel del piloto

 
Para que el desarrollo de vuestro día y del resto de compañeros sea lo más productivo posible, es fundamental la división por niveles. 
 
En el nivel de iniciación, se realiza siempre en las tres primeras tandas un curso obligatorio, en el que contareis con un monitor que os ayudará a mejorar vuestra trazada y postura. Si nunca habeis entrado en circuito es fundamental realizar este curso. Es importante tener claro, que considerarse "más o menos rápido en carretera" no implica saber las reglas básicas de comportamiento en circuito cerrado, y realizar este curso os servirá de mucha más ayuda que limitaros a dar vueltas sin corregir vuestros hábitos. Si ya habeis rodado antes, pero teneis un ritmo lento, o sencillamente quereis seguir mejorando guiados por los consejos de monitores experimentados, también podeis optar por la realización del curso.
 
El grupo de medios es para aquellos pilotos que ya han entrado más veces en circuito, y por tanto conocen perfectamente la trazada segura, la postura correcta, y los comportamientos básicos que hay que respetar, y no tienen aún ritmo para el nivel avanzado, o sencillamente prefieren llevar un ritmo más conservador. Un indicador habitual para saber si ya estamos capacitados para rodar en este grupo, es si tocamos con facilidad con la rodilla en el suelo.
 
El grupo de avanzados es aquel en el que unicamente deben participar aquellos pilotos experimentados que hayan rodado en multitud de ocasiones en circuito, y que cuenten con un ritmo rápido. Nunca debeis apuntaros en este nivel sin experiencia previa en circuito.
 
 
 
 
 

Artículos de interes

Presiones de los neumáticos en circuito

24.02.2015 11:38
Para que nuestros neumáticos trabajen de forma correcta, tengan su máxima adherencia y duración, es fundamental que tengamos especial cuidado con las presiones de los mismos. Es importante calentar bien el neumático antes de salir a pista con unos calentadores, y en caso de slicks, se recomienda...

Por que rompen las gomas?

24.02.2015 11:37
Excelente artículo redactado por los preparadores de suspensiones FedeRacing, públicado en el foro de todocircuito: (www.todocircuito.com/foro/federacing-suspension-50/que-rompen-los-neumaticos-como-evitarlo-41855/)   Hola a todos.  Mucha gente con la que hablo en tandas o incluso en...